Viernes, 03 de Febrero 2023

"Tuve que decir que no era Calderón": López Obrador critica escándalo por retén

López Obrador asegura que él no tiene acuerdos con la delincuencia porque no Calderón, a quien acusó de pactar con el crimen organizado

Por: SUN .

"Tuve que decir que no era Calderón, porque no soy Calderón, él pactó con la delincuencia, y él tenía a García Luna de jefe de Seguridad, y él, en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró una guerra", dice López Obrador. EFE / I. Esquivel

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que los medios de comunicación hayan hecho "un escándalo" por el retén que sufrieron reporteros de la prensa en Badiraguato, Sinaloa, por parte de un grupo de civiles armados con AK-47 el pasado viernes cuando se dirigían a cubrir la gira del Mandatario en Guadalupe y Calvo, Chihuahua, en el "Triángulo Dorado", cuna del Cártel de Sinaloa.

En su conferencia de prensa "mañanera", López Obrador aseguró que él no tiene acuerdos con la delincuencia porque no es el expresidente Felipe Calderón, a quien acusó de pactar con el crimen organizado y de permitir que hubiera masacres.

"Vamos a hacer una gira allá por Chihuahua, por Sinaloa, fuimos y un escándalo por un retén, esa era la nota principal", dijo el Presidente.

"Y difundir que hay acuerdos con la delincuencia, pues no. Tuve que decir que no era Calderón, porque no soy Calderón, él pactó con la delincuencia, y él tenía a (Genaro) García Luna de jefe de Seguridad, y él, en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró una guerra. No somos lo mismo, y él permitió de que hubiera masacres", dijo.

El pasado viernes un grupo de 10 hombres armados con armas largas instaló un retén a la altura de la comunidad de Bacacoragua, sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en donde detuvo el paso del convoy de la prensa nacional que cubría las actividades del Presidente López Obrador en su gira de trabajo por el "Triángulo Dorado".

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones