Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO: Ricardo Salinas Pliego revela cómo es su relación con el Presidente

"Nos unen muchas cosas que queremos hacer por el país", reveló el empresario en el documental "Ricardo Salinas Pliego - Constructor de realidades (2022)"

Por: SUN .

Ricardo Salinas Pliego confesó que ha tenido una buena relación con López Obrador desde que era jefe de Gobierno de la Ciudad de México. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ricardo Salinas Pliego confesó que ha tenido una buena relación con López Obrador desde que era jefe de Gobierno de la Ciudad de México. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El empresario Ricardo Salinas Pliego reveló que mantiene una amistad con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideró que "nos unen muchas cosas que queremos hacer por el país".

Durante su documental "Ricardo Salinas Pliego - Constructor de realidades (2022)", el dueño de la televisora Azteca detalló cómo fue que conoció al Mandatario mexicano y las razones por las cuales mantiene una relación sana con él.

Así, el dueño de Elektra relató que cuando ganó López Obrador la jefatura de gobierno del Distrito Federal fue a visitarlo a TV Azteca.

"Andrés Manuel lo primero que hizo fue venir a verme a TV Azteca y me dijo: 'Tú y yo no tenemos nada con ese problema. Tú y yo vamos a darle la vuelta a la página y vamos para adelante' y así fue", narró Salinas, luego de los problemas que sostuvo con el gobierno del entonces presidente Ernesto Zedillo y el jefe de Gobierno saliente, Cuauhtémoc Cárdenas, tras el asesinato del conductor Paco Stanley.

De igual manera, detalló la "magnífica relación" con López Obrador. "Tuvimos una magnifica relación cuando fue jefe de Gobierno, hicimos varias cosas juntos y desde entonces conozco al Presidente Andrés Manuel", agregó.

Finalmente, explicó las cosas que lo unen con el Presidente. "Nos unen temas como la historia, la visión del país, la voluntad de que a la gente más fregada le vaya mejor, a mí me interesa mucho eso".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones