Jueves, 25 de Abril 2024

Huracán "Delta" no causó afectaciones mayores, asegura AMLO

El Mandatario destacó la labor que hicieron más de 10 mil trabajadores que fueron movilizados en el lugar

Por: SUN

00:00:00

Al señalar que "nos tuvo consideración" y que "nos fue bien", el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el huracán "Delta" no haya causado afectaciones mayores a su paso por la península de Yucatán.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal destacó la labor que hicieron más de 10 mil trabajadores que fueron movilizados para atender la emergencia por el fenómeno natural.

"Afortunadamente no se registraron víctimas, nos tuvo consideración el huracán, perdió fuerza antes de entrar a territorio y ya está en el Golfo de México. Están trabajando allá los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer la energía eléctrica", aseguró.

AMLO reconoció el trabajo de los empleados de la industria eléctrica, y esperó que para mañana viernes ya esté normalizado el servicio eléctrico en esta región que fue afectada por "Delta".

El Mandatario agradeció a todos los trabajadores de las diversas instituciones que se enviaron a la Península y destacó la labor hecha por el almirante, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar) -quien estuvo al mando del operativo- y de Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones