Viernes, 26 de Abril 2024

Quadri denuncia a López Obrador por el Tren Maya

El diputado panista afirmó que López Obrador está violando la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional al tratar de encubrir los delitos ambientales

Por: SUN .

Quadri acudió a las oficinas de la FGR a presentar la denuncia contra López Obrador. TWITTER / @g_quadri

Quadri acudió a las oficinas de la FGR a presentar la denuncia contra López Obrador. TWITTER / @g_quadri

Por presuntas violaciones a la ley al declarar el proyecto del Tren Maya como de seguridad nacional, el diputado panista, Gabriel Quadri interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al acudir a las oficinas de la FGR, Quadri afirmó que López Obrador está violando la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional al tratar de encubrir los delitos ambientales que se están cometiendo debido a la construcción del Tren Maya.

"El Presidente López está violando la Ley de Seguridad Nacional que establece los casos en los que se puede haber afectado la seguridad nacional y las cosas, proyectos y decisiones que pueden poner en riesgo la seguridad nacional. Esperemos que la FGR actúe", indicó.

Y añadió: "Esta es una denuncia fundamental, inédita me parece en la historia moderna del país, porque estamos enfrentando delitos ambientales muy graves, cometidos por la autoridad y en los cuales está involucrado el Ejército, en algo gravísimo, algo que nunca se había visto en la historia de México en el cual las Fuerzas Armadas fueran puestas en un estado de vulnerabilidad tan grande como lo ha hecho el presidente López, en el caso del Tren Maya".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones