Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO: Presidente da un adelanto de la vacuna mexicana "Patria"

Llamada "Patria", la vacuna ha dado buenos resultados en la primera etapa

Por: EFE

El Presidente AMLO asegura que la vacuna

El Presidente AMLO asegura que la vacuna "Patria" ha avanzado y se encuentra en la segunda fase de investigación. XINHUA / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este miércoles que la vacuna anti COVID-19 mexicana, llamada "Patria", ha avanzado y ya se encuentra en una segunda fase de la investigación.

"Se está avanzando en la investigación de la vacuna Patria, que se va a producir en México. Ya está pasando a una segunda fase en el proceso de investigación. Hay buenos resultados en la primera etapa", apuntó AMLO en la rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Cuestionado por la prensa, AMLO reiteró que este octubre comienza la vacunación de menores con enfermedades crónicas y aseguró que sigue "en pie" el compromiso de concluir la vacunación al menos con una dosis a mayores de 18 años para finales de octubre.

"Para poder lograr en un mes este objetivo ya tenemos toda una estrategia", dijo el Presidente, que afirmó que se respaldará de la Secretaría de Marina (Semar), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cuestionado sobre si se repetirá la vacunación el próximo año, López Obrador dijo que por el momento los médicos no recomiendan este refuerzo de inmunización anticovid, si bien todavía lo están analizando.

No obstante, puntualizó, ya se están haciendo "nuevos contratos" con las farmacéuticas.

Agregó, en un mensaje dirigido a los mexicanos, que no "van a faltar las vacunas" y que estas se aplicarán a "todos" y "sin distinción", de manera gratuita.

México suma al momento más de 3.64 millones de casos y 276 mil 376 defunciones, siendo el cuarto país del mundo por números absolutos de decesos.

El programa de vacunación, que por el momento contempla a todos los mayores de 18 años, acumula 99.86 millones de dosis aplicadas.

El 71% de la población adulta lleva al menos una dosis de la vacuna anticovid.

En abril pasado, México puso en marcha oficialmente los estudios clínicos de su vacuna Patria contra el COVID-19 con la esperanza de que esté lista a finales de 2021, una fecha que este miércoles no concretó el presidente.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones