Jueves, 18 de Abril 2024

Perú califica de "injerencia" expresiones de López Obrador sobre Pedro Castillo

López Obrador manifestó este jueves que Castillo fue víctima de un "golpe blando", lo que generó polémica en Lima

Por: AFP .

López Obrador consideró que en la destitución de Castillo participaron medios de comunicación y las

López Obrador consideró que en la destitución de Castillo participaron medios de comunicación y las "élites económicas y políticas" peruanas. SUN/C. Mejía

La Cancillería peruana afirmó este viernes que las opiniones del Presidente Andrés López Obrador, y su canciller, Marcelo Ebrard, sobre la destitución y detención del expresidente  Pedro Castillo "constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al Embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Pablo Monroy, a fin de transmitirle la extrañeza que han generado las expresiones de las autoridades mexicanas", indicó la cancillería.

Castillo fue detenido el miércoles en Lima por la policía horas después de que anunciara la disolución del Parlamento y su intención de gobernar por decreto, lo que condujo a su destitución en el Congreso peruano.

Según el acta de detención policial, divulgada por medios locales, Castillo se dirigía a la embajada de México en Lima cuando fue puesto bajo custodia policial. Su objetivo era asilarse, según la prensa peruana.

López Obrador manifestó este jueves que Castillo fue víctima de un "golpe blando" en el que, a su juicio, participaron medios de comunicación y las "élites económicas y políticas" peruanas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones