Viernes, 26 de Abril 2024

Padre Solalinde ve rasgos de "santidad" en el Presidente AMLO

El cura asegura que la "santidad política existe", y habla del objetivo de AMLO de apoyar a los pobres, como lo hizo Jesucristo en su época

Por: Oralia F. López

"Presidentes como López Obrador surgen cada 100 o 200 años. Dios nos bendijo con un presidente como el que tenemos. Cada día admiro más a este hombre", dijo Solalinde. SUN / ARCHIVO

El padre Alejandro Solalinde aseguró en entrevista con el diario El Universal, que ve "rasgos muy importantes de santidad" en el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esto, por su objetivo de apoyar a los pobres, como lo hizo Jesucristo en su época, dice Solalinde, quien lamenta que "no lo valoren".

Solalinde dijo que: "Para él (AMLO) son importantes los pobres o, como decía Jesús: 'Los últimos serán los primeros'. Eso es lo que la gente no quiere entender y se para de pestañas porque busca defender el capitalismo, me refiero a los empresarios y a la gente bonita que era privilegiada en otros sexenios".

El cura aseguró que la "santidad política existe", pero que "no es perfección", por lo que un santo o santa puede tener errores, pero no por eso dejan de ser santos.

"Presidentes como López Obrador surgen cada 100 o 200 años. Dios nos bendijo con un presidente como el que tenemos. Cada día admiro más a este hombre", dijo Solalinde.

En la entrevista, que fue dada a conocer ayer domingo 26 de diciembre por El Universal, el padre Solalinde dijo que respeta a la oposición, pero que la ve debilitada, por lo que pronostica que en las elecciones presidenciales de 2024 Morena volverá a ganar.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones