Jueves, 11 de Agosto 2022

"No hay preferidos" y será la gente quién decida al candidato: López Obrador

"Ya estamos en un tiempo en donde no hay candidato preferido, va a ser la gente la que va a decidir quién va a ser el candidato de nuestro movimiento", dice López Obrador

Por: SUN .

El Presidente López Obrador reitera que su propuesta es que por el método de encuesta se defina a su sucesora o sucesor. EFE / Presidencia de México

El Presidente López Obrador reitera que su propuesta es que por el método de encuesta se defina a su sucesora o sucesor. EFE / Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dentro del cambio democrático del país, el Ejecutivo federal no tiene "preferidos" y será la gente quién decida quién será la candidata o candidato presidencial de Morena en 2024.

"Ya estamos en un tiempo en donde no hay candidato preferido, va a ser la gente la que va a decidir quién va a ser el candidato de nuestro movimiento".

En su conferencia de prensa "mañanera", en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador reiteró que su propuesta es que por el método de encuesta se defina a su sucesora o sucesor.

"El que salga mejor evaluado por el pueblo, sea mujer u hombre, y a ese voy a apoyar al que quiera la gente y luego viene la elección y también el pueblo va a elegir".

Aseguró que, por su parte, su gobierno garantizará que las elecciones sean limpias y libres, sin fraudes electorales.

"Como pasó en las elecciones intermedias, que por primera vez no se compró votos, cuidar de que desaparezca el fraude electoral, ese es el cambio y vamos a seguir avanzando en este propósito".

Destacó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es una mujer recta y honesta a quien le tiene mucha confianza y para que no haya malas interpretaciones también expresó su confianza en el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y en el Canciller Marcel Ebrard, quienes le ayudan "muchísimo" en sus respectivas carteras.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones