Miércoles, 17 de Abril 2024

AMLO: Los hijos del "Chapo" Guzmán son objetivo prioritario del gobierno

AMLO también señala que si los hijos del "Chapo" Guzmán se encuentran en México, es responsabilidad de las autoridades nacionales capturarlos

Por: SUN .

00:00:00

Luego que el gobierno de los Estados Unidos (EU) ofreciera ayer miércoles una recompensa por hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto de los cuatro hijos de Joaquín "Chapo" Guzmán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los presuntos narcotraficantes son un objetivo prioritario de su gobierno.

AMLO también señaló que si los hijos del "Chapo" Guzmán se encuentran en México, es responsabilidad de las autoridades nacionales capturarlos, porque no se permite que países extranjeros actúen en esos asuntos.

Durante su conferencia "mañanera", desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador declaró que Estados Unidos está en su derecho de emitir una recompensa por información que lleve a la detención de los hijos del "Chapo" Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa y quien se encuentra preso en aquel país. 

"Es lo que informamos ayer que iban a dar a conocer, esta resolución del gobierno Estados Unidos, considerando como delincuentes para el gobierno de Estados Unidos, a esas personas y fijando recompensas, es una lista de presuntos delincuentes de la venta, tráfico de drogas, en este caso lo que tiene que ver con drogas sintéticas con el fentanilo", mencionó.

"Hay una preocupación del gobierno Estados Unidos porque han perdido la vida muchos estadounidenses, más de 100 mil por el consumo de estas drogas que tomaron esta decisión, no ha habido más que eso", dijo.

-¿Después del "culiacanazo" será una prioridad detenerlos?, se le cuestionó a AMLO en su conferencia de prensa.

-"Sí, a todos, no hay impunidad para nadie y no hay como era antes, dos extremos que se presentaban, uno la asociación delictuosa entre la delincuencia organizada y las autoridades, en el caso más representativo es el de García Luna, como la autoridad encargada, responsable de combatir la delincuencia se asocia a uno de los grupos".

Señaló que Estados Unidos tiene todo su derecho a actuar, porque se traga de un problema grave de drogas.

"En los últimos tiempos la marihuana y la amapola están legalizadas, ha dejado ya de consumirse, no tiene el mismo mercado en Estados Unidos y en venido predominando las drogas químicas, el fentanilo que son al mismo tiempo muchísimo muy destructivas, dañinas", concluyó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones