Miércoles, 24 de Abril 2024

Liberación de implicados en Caso Ayotzinapa es culpa del MP y la SCJN, afirma López Obrador

López Obrador arremetió en La Mañanera del día de hoy contra el Presidente de la SCJN por absolver a implicados en el Caso Ayotzinapa

Por: SUN .

López Obrador aseguró que, aunque respeta al Presidente de la SCJN no está dispuesto a defender a un servidor público

López Obrador aseguró que, aunque respeta al Presidente de la SCJN no está dispuesto a defender a un servidor público "corrupto" tras fallas en los procesos judiciales del caso Ayotzinapa. SUN/ E. Álvarez

El Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador discrepó con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, sobre el caso del juez Samuel Ventura Ramos, quien ha dictado 120 sentencias absolutorias contra implicados en la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"No coincido con él, lo respeto mucho, pero es el mismo estribillo de siempre: que no es culpa de los jueces sino del Ministerio Público que no integra bien la investigación. Es culpa de los dos", señaló López Obrador.

Por su parte, Arturo Zaldívar ha rechazado las críticas del Presidente hacia los jueces que liberaron a acusados del caso Ayotzinapa, al recordar que fueron víctimas de tortura y que la investigación de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) estaba viciada.

En La Mañanera de este viernes desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo arremetió que recientemente el juez Ventura Ramos dejó en libertad a involucrados por fallas en el debido proceso.

 "Que no pudieron hacer una revisión mínima y regresar el expediente y decirle al MP que reponga el procedimiento. Cómo si hay tortura no se indaga y no se denuncia a los torturadores", mencionó.

Reiteró sus respetos al Presidente del Poder Judicial, pero censuró las liberaciones al apuntar que no es posible que siga sucediendo.

"Él puede decir y lo entiendo que él tiene que defender a los jueces, pero yo no voy a defender a un servidor público corrupto porque pertenece al Poder Ejecutivo".

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones