Miércoles, 24 de Abril 2024

Esto fue lo que dijo AMLO sobre el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Luego de que la corte resolviera el caso de Johnny Depp vs Amber Heard, el Presidente López Obrador expresó su inquietud respecto a la lentitud con la que se está resolviendo el caso contra García Luna

Por: Redacción Digital .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar sorprendido de que el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard haya durado seis meses mientras que el proceso judicial que se lleva contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos (EU) lleva años.

“Me llamó la atención una denuncia muy publicitada de unos esposos divorciados que la señora acusaba de maltrato y bueno ya resolvieron los jueces, pero todo el proceso creo que tardó seis meses, el proceso judicial. Y lo de García Luna ya lleva años, está rarísimo, ¿Qué no tienen información?, ¿Por qué tanto tiempo?”, cuestionó López Obrador este jueves en su conferencia matutina.

¿Quién es y de qué se le acusa a García Luna?

Genaro García Luna fue secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón y es acusado de asociación delictiva, distribución de cocaína, participación continua con grupos criminales y engaño a las autoridades.

Asimismo, EU lo acusa de recibir sobornos de millones de dólares de parte del Cartel de Sinaloa, por lo que podría enfrentar una condena de cadena perpetua.

El 25 de mayo de este año, el juez Brian Cogan dijo haber recibido una carta relacionada con el tema por parte del jurado, sin embargo aún está analizando si debe presentarse de forma anónima, por lo que la siguiente audiencia se celebrará el día 15 de julio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones