Miércoles, 24 de Abril 2024

John Kerry llega a México para ver el plan de reforestación de AMLO

AMLO acompañará a John Kerry al municipio de Palenque, en Chiapas, donde actualmente se aplica el programa "Sembrando Vida"

Por: EFE

Jonh Kerry, invitado por el Presidente de México AMLO, fue recibido por Roberto Velasco,  Esteban Moctezuma y Ken Salazar. EFE/ SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DE MÉXICO

Jonh Kerry, invitado por el Presidente de México AMLO, fue recibido por Roberto Velasco,  Esteban Moctezuma y Ken Salazar. EFE/ SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DE MÉXICO

El enviado presidencial especial estadounidense para el Clima, John Kerry, llegó este lunes a México para analizar el plan de reforestación "Sembrando Vida", impulsado por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

"El canciller Marcelo Ebrard dio la bienvenida a México a John Kerry, enviado presidencial especial para el Clima de Estados Unidos", informó en redes sociales la Secretaría de Relaciones Exteriores de México tras el aterrizaje del funcionario estadounidense en el aeropuerto de la capital mexicana.

AMLO presenta el programa "Sembrando Vida"

Según la Cancillería mexicana, Kerry visita México "por invitación del Presidente AMLO, para presentarle el programa Sembrando Vida", un plan del Gobierno que entrega cinco mil pesos mensuales a los campesinos que siembren árboles en sus tierras.

En el recibimiento a Kerry estuvieron el jefe de Unidad para América del Norte de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Según explicó el mismo AMLO, Kerry visitará en su compañía un ejido ubicado en el municipio de Palenque, en el estado de Chiapas, donde se aplica el programa de reforestación.

Además, México está exportando este programa a Centroamérica para desarrollar la región y frenar la migración forzada, y ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que lo apoye.

AMLO fortalece lazos con EU

El presidente Joe Biden agradeció días atrás en una carta al Mandatario de México, AMLO, por la "financiación e implementación" del programa en Centroamérica, y se comprometió a aumentar la "inversión" de Estados Unidos en la región.

El enviado especial para el clima llega a México en plena polémica por la propuesta de reforma eléctrica de AMLO, que según empresarios y ambientalistas relega a las energías limpias. 

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones