Martes, 23 de Abril 2024

Inseguridad que viven médicos en algunos estados es accesorio: López Obrador

"Sí, hay regiones donde me consta que no se podía tener médicos por la inseguridad, últimamente hemos ido atendiendo este problema", dice López Obrador

Por: SUN .

López Obrador reitera que el principal problema de la falta de médicos es resultado de la política neoliberal. SUN / LCG

López Obrador reitera que el principal problema de la falta de médicos es resultado de la política neoliberal. SUN / LCG

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el problema de la inseguridad que padece el personal médico en ciertas regiones como Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, es accesorio y "se está atendiendo".

En conferencia de prensa "mañanera", López Obrador fue cuestionado sobre la inseguridad que mantiene plazas para médicos sin ocupar en las regiones más violentas del país.

"Sí, hay regiones donde me consta que no se podía tener médicos por la inseguridad, últimamente hemos ido atendiendo este problema", dijo.

Al no poder precisar cifras ni acciones para proteger al personal médico, indicó que solicitará al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que este martes informe sobre la violencia contra médicos, enfermeras y trabajadores de la salud.

Médicos que atendieron COVID ya están en proceso de basificación, anuncia López Obrador

En tanto, el Presidente anunció que el personal que fue contratado para enfrentar la pandemia por el COVID-19 en los estados de Nayarit y Tlaxcala ya está en proceso de basificación y que esta iniciativa se irá implementando poco a poco en el resto del país.

Reiteró que el principal problema de la falta de médicos es resultado de la política neoliberal.

"El hecho de que no invirtieron en educación pública porque querían privatizar la salud, al igual que la educación, y que por esa falta de presupuesto y por la corrupción que imperó en el periodo neoliberal, porque sí había presupuesto, pero se lo robaban. El resultado hoy es que no tenemos los médicos que necesita el país, ese es el saldo de la política neoliberal", afirmó.

"Luego viene lo también importante, pero accesorio y también derivado de lo mismo, se desata la violencia y hay regiones donde la gente corre peligro, los profesionales, los médicos y aunque estén las plazas, no quieren ir".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones