Jueves, 18 de Abril 2024

Inician la "mañanera" sin AMLO; la CNTE bloquea su camioneta

En esta ocasión, fue el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón quien dio la bienvendia en la tradicional conferencia de prensa de AMLO 

Por: SUN .

00:00:00

En un hecho inédito en casi tres años de gobierno, debido al bloqueo que mantienen alrededor de 300 integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la camioneta donde se transporta el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su tradicional conferencia de prensa matutina inició sin él.

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, tomó la palabra y confirmó que el automóvil de AMLO ha sido bloqueado por manifestantes de la CNTE.

"Muy buenos días, saludos a todos y saludo al Presidente Andrés Manuel López Obrador le damos la bienvenida. Antes de arribar el presidente a la sección Séptima de la Región Militar fue bloqueada y el Presidente está dialogando con la sección 7 del magisterio la Coordinadora, por eso no está aquí con nosotros. Esa es la característica, que es un demócrata, que un hombre a través del dialogo se ha propuesto resolver", dijo.

El gobernador afirmó que AMLO se ha propuesto resolver todos los asuntos de México, sobre todo, indicó, "los conflictos con las organizaciones, en este caso con la Coordinadora del magisterio aquí en Chiapas".

Rutilio Escandón reconoció que en el estado hay conflictos sociales, pero, afirmó, se han ido resolviendo.

"Insistimos en resolverlos con diálogo, dialogo y más dialogo, y eso lo aprendimos del ejemplo, de un patriota que es el Presidente Andrés Manuel López Obrador que privilegia el dialogo, como lo está haciendo en estos momentos con la sección 7 del magisterio", dijo.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones