Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Anda descalzo! Hijo de AMLO trae tenis de más de 100 mil pesos

AMLO vuelve a estar en el ojo del huracán luego de que captaran a uno de sus hijos calzando un par de tenis que en sitios web se venden hasta en 150 mil pesos

Por: Mariana A. Sánchez

El hijo del presidente viste unos tenis de más de 100 mil pesos y fue cuestionado en redes sociales ESPECIAL

El hijo del presidente viste unos tenis de más de 100 mil pesos y fue cuestionado en redes sociales ESPECIAL

Las críticas contra el discurso de austeridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador no cesan.

Usuarios de redes sociales han tachado de hipócrita y de dudosa credibilidad la famosa vertiente “austera” del Mandatario, luego de distintos hechos que contradicen dicha filosofía.

Ahora su hijo, Jesús Ernesto López Gutiérrez vuelvió a poner en tela de juicio la austeridad de su padre al calzar cómodamente un par de tenis de una famosa marca, y que pueden llegar a costar hasta 150 mil pesos en diferentes tiendas en línea.

Fue apenas el pasado 9 de agosto cuando uno de los hijos de López Obrador fue visto en el aeropuerto Heathrow de Londres calzando este costoso par de tenis y acompañado de la embajadora mexicana en Reino Unido, Josefa González-Blanco.

Fue a través de las redes sociales que comenzó a viralizarse una fotografía que alguien en el lugar alcanzó a captar del hijo de Andrés Manuel.

AMLO ha dicho que el gobierno atraviesa una “pobreza franciscana”, es decir, una moderación mucho más severa que la “austeridad republicana” que le antecedió.

Y su discurso es del apoyo a "primero los pobres".

En la fotografía que ya circula en redes sociales se observa al hijo del presidente López Obrador caminando por la calle mientras mira su teléfono celular. ESPECIAL

La austeridad pega a la familia: Los módicos tenis

“López ha destinado más dinero a los tenis de Jesús Ernesto que a medicamentos para niños con cáncer. Acá en USA cuestan 2900 dlls”, y “Mientras el Presidente de la República exige a los mexicanos conformarse y vivir en pobreza, su hijo Jesús Ernesto utiliza tenis de más de 150 mil pesos. ¡Vaya caraduras!”, son algunas de las críticas varios ciudadanos han escrito en redes sociales a raíz de que comenzó a circular esta fotografía del hijo del mandatario.

Y es que, aunque la semana pasada se le vio calzando unos Off White Odsy-100 que tienen un costo de por lo menos 10 mil pesos, según el listado que ofrece el sitio de la reconocida marca, el par que se le vio portando el viernes son por mucho más costos que los anteriores, pues aunque los precios de este modelo puede llegar a variar considerablemente en diferentes tiendas virtuales. El costo de estos Nike azules llega a oscilar entre los 100 mil y los 150 mil pesos mexicanos.

En algunas tiendas virtuales este par de tenis puede llegar a costar más de 150 mil pesos mexicanos. ESPECIAL

Los memes no se han hecho esperar

Y aunque si queremos decir que "es broma, pero si quieres no es broma", diferentes memes han comenzado a circular con respecto a este tema.

Los usuarios se han mostrado molestos y han calificado esto como una burla por parte del presidente, pues mientras AMLO predica austeridad máxima durante su gobierno, a su hijo Ernesto López, quien se fue a estudiar a Reino Unido, se le ve calzando tenis que cuestan más de 270 salarios mínimos.


“Les apuesto mis Bonos del Ahorro Nacional que Liz Vilchis dirá que los tenis de Jesús Ernesto no cuestan más de 100 mil pesos y que además los compró con descuento de ‘estudiante’", escribió un usuario, denotando la molestia e indignación que este precedente causa a la ciudadanía. ESPECIAL

La tienda virtual Farfetch es probablemente la que más visitas tiene para comprar ese modelo, donde cuesta más de 151 mil pesos. Foto: ESPECIAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones