Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO: Habrá que esperar para saber si Cienfuegos será extraditado

El Presidente instruyó al canciller Marcelo Ebrard a que informe sobre los pormenores del caso

Por: SUN

Ayer martes, Estados Unidos desestimó los cargos contra Cienfuegos con la finalidad de que México continúe con la investigación. SUN / ARCHIVO

Ayer martes, Estados Unidos desestimó los cargos contra Cienfuegos con la finalidad de que México continúe con la investigación. SUN / ARCHIVO

Luego de que ayer se diera a conocer que Estados Unidos quitara cargos a Salvador Cienfuegos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que habrá que esperar la decisión de la jueza que tomará sobre la solicitud que hicieron las fiscalías de ambos países para que el general sea repatriado al país y siga en México su proceso por narcotráfico y "lavado" de dinero.

"Queremos que quede claro qué fue lo que sucedió, cómo está el proceso, en qué consiste este trámite que se está llevando a cabo, en espera de que en Estados Unidos decida sobre esta petición, porque todavía no concluye este trámite, hay que esperar que la juez resuelva sobre la petición de la Fiscalía", dijo.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente mexicano instruyó al Canciller Marcelo Ebrard a que informe sobre los pormenores del caso.

Ayer martes la investigación en contra del ex secretario de la Defensa Nacional dio un giro inesperado.

Las fiscalías General de la República (FGR) y General de Estados Unidos dieron a conocer que los cargos en la Unión Americana se han desestimado con la finalidadde que la autoridad mexicana sea la que continúe con la investigación y, en su caso, procese al general Cienfuegos Zepeda.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones