Jueves, 28 de Marzo 2024

Este fin de semana empezaría vacunación antiCovid a niños: López Obrador

López Obrador detalla que este jueves a las 07:39 horas de la mañana llegaron las primeras dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer

Por: SUN .

00:00:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que "es muy probable" que este fin de semana comience la vacunación contra COVID-19 en menores entre 5 a 11 años de edad, o más tardar, indicó, la próxima semana.

En conferencia de prensa "mañanera", López Obrador detalló que este jueves a las 07:39 horas de la mañana llegaron las primeras dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, e indicó que hasta el momento se han registrado 3 millones 015 mil 979 menores para ser inmunizados.

"La vacuna de acuerdo a lo que nos habían dado a conocer llegaban hoy, las primeras dosis de Pfizer para la vacuna de los niños, eso fue lo que nos informaron, y a partir de que ya se tienen ya las vacunas, ya empieza a aplicarse en todo el país. Ya hay incluso inscritos, un número considerable de niños".

"Ya va a comenzar, es muy probable que desde este fin de semana, a más tardar la próxima semana. Entonces ya es muy probable que el fin de semana se empieza", dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal indicó que en la distribución de las vacunas ayudará las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones