Jueves, 25 de Abril 2024

En 2023 mejorarán sustancialmente los servicios en el ISSSTE: López Obrador

En donde, afirma López Obrador, que se combate de la corrupción que ahí existe

Por: SUN .

López Obrador se compromete a que para el próximo año se mejorarán completamente los servicios de salud en el ISSSTE. NTX / ARCHIVO

López Obrador se compromete a que para el próximo año se mejorarán completamente los servicios de salud en el ISSSTE. NTX / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que para el próximo año, se mejorarán completamente los servicios de salud en el ISSSTE, en donde afirmó que se combate de la corrupción que ahí existe.

Al encabezar la presentación del informe del Pulso de la Salud, el jefe del Ejecutivo federal acusó que en sexenios pasados se privatizaron todos los sistema de salud y lo dejaron completamente abandonado, saqueado y sin identidad propia.

"Estamos atendiendo varios temas para mejorar los sistemas de salud, tanto lo que tiene que ver con la población abierta para garantizarles el derecho a la salud como lo establece la Constitución, como la atención de derechohabientes. Estamos trabajando de manera muy especial en limpiar de corrupción y mejorar los servicios en el ISSSTE, que nos dejaron este sistema de salud completamente abandonado, saqueado, sin identidad propia, porque todo se subrogó, todo se privatizó, la elaboración de estudios, de análisis, de todos los servicios quedó como un membrete".

"Entonces estamos recuperando, integrando servicios y recuperando su función de institución para atender a los trabajadores al servicio del Estado y en especial a los maestros. Estamos trabajando en eso. Ya hice el compromiso que para el próximo año va a mejorar sustancialmente el servicio en el ISSSTE", dijo.

En Palacio Nacional, el Presidente López Obrador señaló que también se avanza en el programa prioritario del IMSS-Bienestar, el cual, indicó, es atención para toda la población y es garantizar la atención médica, los medicamentos gratuitos a derechohabientes o no, a todos los mexicanos.

"Garantizar el derecho a la salud con médicos, especialistas, medicamentos, no solo el llamado cuadro básico, sino todos los medicamentos. Entonces estamos levantando esa atención de salud. Ya estamos en nueve estados, vamos poco a poco. Comenzamos en Nayarit, y ya vamos a estar en nueve estados, y también el propósito es que el año podamos tener ya todo el sistema de salud", dijo

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones