Miércoles, 24 de Abril 2024

López Obrador recibe en Palacio Nacional a Ken Salazar y a empresarios de EU

Las reuniones que mantiene el Presidente de México con el embajador, Ken Salazar, y empresarios estadounidenses son para tratar temas del sector energético

Por: SUN .

Ken Salazar durante su visita en Palacio Nacional, donde López Obrador lo recibió. SUN

Ken Salazar durante su visita en Palacio Nacional, donde López Obrador lo recibió. SUN

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y a empresarios estadounidenses del sector energético.

El embajador estadounidense destacó al titular del Ejecutivo que se tome el tiempo para resolver inquietudes de empresarios de Estados Unidos. 

"El presidente y su equipo. El gabinete ha pasado casi más de 15 horas con estas empresas resolviendo problemas, siempre, pero mirando adelante, que la integración de la economía de las Américas es importante".

"En el centro de esa integración está los Estados Unidos y México, entonces yo le aprecio mucho al presidente, porque en un calendario muy difícil, ha tomado tiempo bueno para resolver inquietudes que hay y vamos teniendo éxito".

Las reuniones que mantiene Andrés Manuel con el embajador Salazar son para analizar casos pendientes de empresas estadounidenses en el sector energético, como una en la que se sopesa ampliar las líneas de transmisión. 

López Obrador recordó que en la pasada administración, se otorgaron concesiones a empresas de Estados Unidos, pero "sin posibilidades que se puedan materializar esos proyectos".

Detalló que en algunos casos se pusieron "plantas eléctricas, en donde las líneas de conducción están saturadas y se puede tener la planta generadora, pero no se puede subir la energía a la línea de conducción, porque truena todo el sistema eléctrico nacional, porque se dedicaron de manera desordenada, anárquica y por la corrupción a entregar permisos a diestra y siniestra".

Por ello, dijo que por separado, se está analizando cada caso de las empresas y las opciones que tienen para continuar con sus proyectos.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones