Viernes, 29 de Marzo 2024

El INE es antidemocrático y violador de la Constitución: López Obrador

En la conferencia mañanera, el Presidente agradeció a diputados y senadores de Morena por aprobar la propuesta de reforma que envió al Congreso

Por: SUN .

El Mandatario sostiene que el INE le ha quitado la candidatura a aspirantes a cargos públicos como Salgado Macedonio en Guerrero o en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012. SUN

El Mandatario sostiene que el INE le ha quitado la candidatura a aspirantes a cargos públicos como Salgado Macedonio en Guerrero o en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012. SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) es un instituto podrido, antidemocrático, violador de la Constitución, de las leyes y de los derechos humanos.

En su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, agradeció a los diputados federales y senadores de Morena y a sus aliados por aprobar la propuesta de reforma que envió al Congreso.

"Y la invitación aquí es un agradecimiento a los que votaron a favor, porque lo otro ya lo hemos dicho, era la antidemocracia, es la antidemocracia, es avalar un instituto podrido, antidemocrático, violador de la Constitución, de las leyes, de los derechos humanos", arremetió.

Aseveró que su dicho se deriva de la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, acusado de abuso sexual, y de Raúl Morón, en Michoacán, por no entregar reportes de gastos en precampaña, a lo que el Presidente aseguró que no tenían elementos para probarlo.

"Nada más para que no digan que hablo sin pruebas, no me voy a ir a lo que nos hicieron en 2006, en 2012.  Le quitaron la candidatura a Félix Salgado, en Guerrero, le quitaron la candidatura al maestro Raúl Morón, en Michoacán, por consigna, sin elementos, les voy a recordar que el INE les quita las candidaturas", refirió.

Además, López Obrador volvió a señalar que le gustaría que el senador Ricardo Monreal siga coordinando la bancada de Morena en el Senado, a pesar de que haya votado en contra de su reforma:

"A mí sí me gustaría que él siguiera, porque si no, nuestros adversarios van a hacer un escándalo. (...) [Pero] un senador, un diputado, tiene que cuidar su proceder, o como decía Juárez: tiene que pensar en su recto proceder, ya no es aquello de que yo hago lo que quiero; sí haz lo que quieras, nada más que cuando vayas a pedir de nuevo el voto, le van a decir: toma tu champotón".

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones