Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO: Ejército "me ha sacado del hoyo"; pide apoyar al Teletón

El Presidente reconoce el apoyo de los militares en diversas tareas durante su gestión

Por: SUN

AMLO encabezó este viernes los trabajos de construcción de Canal Centenario en Ruiz, Nayarit. TWITTER/@Luis_C_Sandoval

AMLO encabezó este viernes los trabajos de construcción de Canal Centenario en Ruiz, Nayarit. TWITTER/@Luis_C_Sandoval

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró durante una gira en Nayarit que el Ejército "lo ha sacado del hoyo", no sólo en la construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, sino también en la construcción de obras prioritarias y la ayuda a la población en desastres naturales.

Al encabezar los trabajos de construcción de Canal Centenario -donde se invertirían ocho mil 500 millones de pesos-, AMLO destacó el apoyo del personal militar.

Acompañado por el secretario de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval; del gobernador Antonio Echavarría y el campeón de la Serie Mundial 2020 Víctor González, López Obrador usó una expresión beisbolera para destacar el apoyo de las Fuerzas Armadas.

"Aquí que está Víctor González, que sabe de lenguaje del béisbol, nos sacó del hoyo el Ejército porque se hicieron cargo de la construcción del nuevo aeropuerto y esa decisión, y el trabajo de los ingenieros militares nos va a significar un ahorro, que se oiga bien y que se oiga lejos, de 270 mil millones de pesos".

Destacó que con el Plan DNIII y Plan Marina, los soldados y marinos del país han ayudado a la población damnificada de Tabasco y Chiapas afectadas por las pasadas lluvias.

LLAMA A APOYAR AL TELETÓN

Por otra parte, AMLO hizo un llamado a todos los ciudadanos a participar en el Teletón edición 2020 para apoyar a niñas y niños que padecen alguna discapacidad.

"Llamar a México para que se siga apoyando al Teletón, es importante participar porque se trata de centros para la rehabilitación de personas con discapacidad"

"Llamar al pueblo de México para que se siga apoyando al Teletón, mañana y pasado, sábado y domingo es el Teletón, es importante participar porque se trata de centros para la rehabilitación de personas con discapacidad, ayuda mucho".

El Presidente López Obrador recordó que su administración ayuda a un millón de niñas y niños con alguna discapacidad por medio de la pensión universal, pero no basta.

"Hace falta la atención médica, que haya terapias de rehabilitación, porque muchas veces son discapacidades que pueden corregirse y si la gente no tiene posibilidad de tener a un médico, esa discapacidad leve se convierte en una discapacidad grave", declaró.

Por ello, AMLO insistió en que es muy importante la labor médica, las terapias y las rehabilitación que se proporcionan en los centros Teletón de todo el país.

"No sólo es de los directivos del Teletón y las empresas, el gobierno, es asunto de qué todos apoyemos", dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones