Viernes, 29 de Marzo 2024

Deseamos con toda el alma que mineros sigan con vida: López Obrador

El Presidente López Obrador señala que para continuar con el rescate de los mineros siguen buscando la forma de construir un muro de concreto

Por: SUN .

López Obrador asegura que

López Obrador asegura que "desea con toda el alma" que los 10 trabajadores atrapados desde el pasado 3 de agosto en la mina El Pinabete, de Coahuila, se encuentren con vida. EFE / A. Ojeda

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "desea con toda el alma" que los 10 trabajadores atrapados desde el pasado 3 de agosto en la mina El Pinabete, de Coahuila, se encuentren con vida.

- "¿Se tiene la certeza que continúen con vida los mineros, Presidente?", se le preguntó en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

- "Eso es lo que deseamos con toda el alma", respondió. El Presidente López Obrador señaló que para continuar con el rescate de los mineros siguen buscando la forma de construir un muro de concreto, para detener el agua que se filtra, proveniente de la mina Conchas Norte -aledaña a la mina de Pinabete- que está abandonada.

"La mina donde están atrapados los mineros es de mucho menos superficie, que la mina abandonada, hablamos de 20 veces más, la acumulación de agua en la mina abandonada es muchísima".

"Cuando los mineros, que están atrapados, bajan a buscar el carbón, se infiere que se afecta una de las paredes de conducción entre las minas, se viene el agua, los que se salvan salen por la misma presión del agua y 10 quedan atrapados".

Destacó que desde que se supo de la tragedia, desde ese mismo día, la Secretaria de la Defensa Nacional puso en marcha el Plan DNIII y los técnicos mineros de la zona recomendaron que lo que había que hacer era extraer el agua para salvar a sus compañeros.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones