Viernes, 02 de Diciembre 2022

López Obrador instruye a construir muro de concreto en mina de Coahuila

López Obrador llama a que no se detengan los trabajos de rescate por falta de recursos o de personal

Por: SUN .

"Un saludo a todos los que están trabajando sin perder las esperanzas, sin perder el ánimo y un brazo a los familiares", dice López Obrador. SUN / D. Sánchez

A dos semanas de que 10 trabajadores continúen atrapados en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no perder la esperanza ni el ánimo e instruyó a construir "lo más pronto posible" un muro de concreto para detener el agua que se filtra de una mina vecina abandonada, como han recomendado especialistas de Alemania y Estados Unidos.

En conferencia de prensa "mañanera" en Palacio Nacional, López Obrador llamó a que no se detengan los trabajos de rescate por falta de recursos o de personal.

"Un saludo a todos los que están trabajando sin perder las esperanzas, sin perder el ánimo y un brazo a los familiares. Vamos a continuar con este trabajo de rescate, que no nos detengamos por falta de recursos, de equipo, de personal".

"Qué bien que ya se hizo esta consulta a los expertos en Alemania, en Estados Unidos y hay que aplicar lo que ya se decidió: poner este muro para detener el agua de la mina abandonada, que fue - según todo indica- lo produjo la inundación de la mina vecina donde están los mineros, pero hay que trabajar para hacer ese muro de concreto lo más pronto posible y seguir extrayendo agua. Lo de 600 litros por segundo es una buena cantidad y si sí se necesitan más bombas, de conformidad como vayan recomendando los ingenieros, mineros, los expertos y el personal del Ejército, también especializado que está con ustedes", dijo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones