Domingo, 14 de Agosto 2022

Con qué autoridad moral Calderón nos acusa de complicidad con el crimen: AMLO

AMLO dice que si Felipe Calderón tiene pruebas de esto "que las presente, pues no establecemos relaciones de complicidad con nadie"

Por: SUN .

00:00:00

Luego que el expresidente Felipe Calderón asegurara en España que la petición del gobierno mexicano de que la monarquía española ofrezca perdón por los crímenes cometidos en la conquista es una cortina de humo para tapar "la complicidad con criminales", el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que si tiene pruebas que las presente, pero manifiesto que "¿con qué autoridad moral si su secretario de Seguridad Pública (Genaro García Luna) está en la cárcel acusado de proteger a narcotraficantes?"

"¿Con qué autoridad moral si su secretario de Seguridad Pública está en la cárcel acusado de proteger a narcotraficantes? Nosotros no somos iguales"

En conferencia de prensa matutina en el Auditorio de la Escuela Militar de Sargento, López Obrador indicó que, si Felipe Calderón tiene pruebas de esto "que las presente, pues no establecemos relaciones de complicidad con nadie".

"Cuando me dicen `es que Calderón fue a decir a España que el pedir perdón o el ofrecer perdón por los agravios cometidos a las comunidades indígenas es una cortina de humo para desviar la atención porque nosotros tenemos trato con la delincuencia organizada con el narcotráfico´, imagínense eso".

"¿Con qué autoridad moral si su secretario de Seguridad Pública está en la cárcel acusado de proteger a narcotraficantes? Nosotros no somos iguales", aseveró AMLO.

La semana pasada el exmandatario intervino en una reunión de los conservadores españoles del Partido Popular.

"Yo soy orgullosamente mexicano, mi bisabuela era una indígena purépecha; el propio Presidente (actual) de México (Andrés Manuel López Obrador), su abuelo es cántabro", dijo Calderón en alusión a la región española de Cantabria (norte).

Según Calderón, la polémica abierta por la petición de México de que España pida perdón por los crímenes de la conquista de América es una "cortina de humo" para tapar la criminalidad, el "nulo crecimiento", la "complicidad y la corrupción con criminales" y el "pésimo manejo del COVID-19" que ve en el gobierno mexicano.

Calderón reivindicó sus raíces, de los jesuitas de Michoacán, de la protección del dominico español Francisco de Vitoria a los indígenas o de las "bendiciones" de Vasco de Quiroga (primer obispo de Michoacán).

*****

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones