Sábado, 20 de Abril 2024

Avión presidencial se va; podrá ser rentado por particulares

Esto fue lo que dijo el Presidente AMLO durante la mañanera de este lunes 28 de marzo

Por: Oralia F. López

El Presidente dijo que la nave puede ser rentada por todos, por lo que llamó a la sociedad, ya sea para una boda o unos 15 años. AFP / ARCHIVO

El Presidente dijo que la nave puede ser rentada por todos, por lo que llamó a la sociedad, ya sea para una boda o unos 15 años. AFP / ARCHIVO

Durante su rueda de prensa mañanera de este lunes 28 de marzo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el avión presidencial se va: la aeronave estará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), debido a que no se puede vender porque "es muy extravagante", y que podrá ser rentado por particulares.

Además, AMLO dio a conocer que el avión se entregará a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, la misma que operará el Tren Maya, así como los aeropuertos de Tulum y Palenque.

"El avión se va entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, la empresa que va a operar el tren maya y los aeropuertos de Tulum, Palenque y el AIFA y se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta, para pagar sus gastos y el mantenimiento. Ese avión va a estar en Santa Lucía", dijo AMLO.

El Presidente dijo que la nave puede ser rentada por todos, por lo que llamó a la sociedad, ya sea para una boda o unos 15 años.

"Si alguien se quiere, porque se va casar, ya lo pensó bien, y quiere llevar a sus familiares y amigos, claro que tienen que ser viajes largos (...) o 15 años o cumpleaños, o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, pues lo renta a Cancún o a Los Cabos, se va a conservar como está, para que conozca como es el avión presidencial", dijo el Presidente.

También mencionó que el avión presidencial no puede ser usado por el gobierno o los funcionarios.

Desde que estaba en campaña por la presidencia, López Obrador sostuvo que no utilizaría el avión presidencial que estrenó su predecesor, Enrique Peña Nieto (2012-2018). En su lugar, AMLO suele viajar a eventos en vuelos comerciales a distintas partes del país.

Su gobierno ha intentado vender el avión presidencial -un Boeing 787 Dreamliner- aunque hasta ahora no lo ha logrado.

En 2020, hizo una rifa simbólica de la aeronave. Esto es, se rifaron 20 millones de pesos en distintos premios, que simbolizaron el precio total del avión.

Con información de AFP

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones