Viernes, 19 de Abril 2024

AIFA: ¡Agotan taxis! Usuarios sufren por transporte escaso y falta de señal en el Felipe Ángeles

El administrador del único servicio de taxis que opera en la sala de llegadas reconoce que sus expectativas se vieron rebasadas

Por: SUN .

Ir del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al Centro de la Ciudad de México tiene un costo de 812 pesos, y de 890 pesos hacia Portales. Este lunes, en el primer día de operaciones en el aeopuerto, cientos de viajeros se formaron en la sala de llegadas nacionales, donde "se rompieron las expectativas programadas para el servicio de pasajeros".

"Los 33 taxis que teníamos programados se agotaron, con tres vuelos no pensamos que hubiera tanta demanda"

"Los 33 taxis que teníamos programados se agotaron, con tres vuelos no pensamos que hubiera tanta demanda", afirmó uno de los prestadores de servicio de taxis.

"¿890 pesos a Portales? dile que me deje antes, porque sólo tengo 850 pesos", afirmó molesto Javier, quien llegó de Tijuana a Santa Lucía, donde no podían cobrar con tarjeta bancaria porque no había energía eléctrica en el local de taxis.

Ir a Ciudad Satélite en Naucalpan sale en 610 pesos, porque es un punto más cercano por las vías de comunicación, indicó el administrador del único servicio de taxis que opera en la sala de llegadas este 21 de marzo.

Incluso, sale más económico rentar un auto en una agencia como Hertz que ofrece en 550 pesos por día, más 200 pesos, un vehículo si entrega en el Centro de la Ciudad de México.

Desde 150 pesos, camionetas ejecutivas ofrecen servicio

"iVoy a Cuautitlán!", gritaban pasajeros en las puertas de llegada de vuelos del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA), en una fila de camionetas ejecutivas que prestan el servio por 150 pesos.

Este lunes, el trayecto del AIFA a Mundo-E y a la Ford de Cuautitlán en la autopista México- Querétaro se realiza en un tiempo de una hora con 20 minutos, afirmó Luis, el conductor de la camioneta ejecutiva "E-Bus" que presta el servicio por 125 pesos a cada pasajero.

En tanto, la empresa Caminante presta el servicio en camionetas y autobuses del AIFA a Santa Fe por 150 pesos y a la Terminal de Autobuses de Observatorio en 125 pesos por persona.

De Toluca al AIFA y viceversa, en la empresa Caminante tiene un costo de 350 pesos y lo realizan a las 7:00 de la mañana y a las tres de la tarde.

AIFA, con poca señal para conseguir un Uber

"Hay poca señal de Internet para conseguir un Uber, por eso preferimos esperar un taxi", señalaron pasajeros con maletas que llegaron hoy al AIFA.

"Hay poca señal de Internet para conseguir un Uber, por eso preferimos esperar un taxi"

"Vamos a pagar 850 pesos a La Condesa, lo que no me parece caro por la distancia, la cantidad de maletas que traemos y porque somos tres personas", afirmó.

"Un Uber nos cobraba 350 pesos en un auto chico en el que no cabíamos, pero además no hay buena señal", afirmaron Ana y Raúl, quienes viven en Houston y vinieron a conocer el AIFA.

¡39 minutos del AIFA al Metro Cuatro Caminos!

Arlen Garrido y sus amigas llegaron al AIFA procedentes de Cancún, un vuelo por el que pagaron 850 pesos por persona y buscaban transporte hacia Perisur, en el que pagarían 150 pesos por persona.

"¡39 minutos del AIFA al Metro Cuatro Caminos!", afirmó Arlen Garrido.

"Salimos a las 2:00 de la tarde del nuevo aeropuerto y llegamos en 39 minutos, 57 segundos al Metro Toreo" o Cuatro Caminos, en Naucalpan,  afirmó Arlen al cronometrar su viaje.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones