Viernes, 29 de Marzo 2024

Arriba a Guadalajara el primer vuelo desde el Aeropuerto Felipe Ángeles

Se trató del vuelo 3281 de la aerolínea Viva Aerobús que partió a las 12:00 horas del mediodía, aunque estaba programado para salir a las 11:30 horas

Por: Rubí Bobadilla

00:00:54

A las 12:56 de hoy lunes llegó a Guadalajara el primer vuelo comercial proveniente del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado esta mañana por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Se trató del vuelo 3281 de la aerolínea Viva Aerobús que partió poco antes del mediodía, aunque estaba programado para salir a las 11:30 horas.

Los usuarios de este vuelo destacaron la agilidad para ingresar y abordar el avión, así como para la revisión de sus maletas antes de pasar a las salas de espera.

“Llegamos en aproximadamente 30 minutos, a nosotros sí nos benefició porque estamos a escasos 10 kilómetros del aeropuerto Felipe Ángeles. Todo estuvo muy ágil, los accesos. Hay obras que faltan por hacer, pero la verdad es un tiempo muy rápido.

"La documentación también, todo fue muy rápido, ya con el celular pasamos rápido los escáneres. Al otro aeropuerto hacíamos como hora y media. Ya con tráfico estimo que al nuevo aeropuerto haremos unos 20 minutos más que hoy”, dijo por ejemplo Guillermo Villalobos, para quien esta nueva terminal le resultó benéfica, pues vive en el mismo municipio donde se encuentra ubicada.

En la imagen Guillermo Villalobos. EL INFORMADOR / A. Camacho

Si bien hubo usuarios que señalaron que les fue sencillo llegar hasta la nueva terminal aeroportuaria, coincidieron en que muy seguramente el tiempo se extenderá en un día no feriado, pues reconocieron que al ser hoy un día festivo el tráfico de la Ciudad de México hasta Zumpango, Estado de México, donde se encuentra el AIFA, fue más ligero de que costumbre.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones