Martes, 19 de Marzo 2024

AICM: Claudia Sheinbaum expone proyecto de rehabilitación en Palacio Nacional

Los trabajos de rehabilitación de la Terminal 2 tendrán un costo aproximado de 400 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 10 meses

Por: Judith Montserrat Martínez Orozco

Claudia Sheinbaum detalló las obras de rehabilitación del AICM durante la conferencia mañanera de este martes. ESPECIAL

Claudia Sheinbaum detalló las obras de rehabilitación del AICM durante la conferencia mañanera de este martes. ESPECIAL

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los trabajos de rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), los cuales tendrán un tiempo de ejecución de 10 meses y una inversión de 400 millones de pesos.

Al asistir a la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina explicó que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la CDMX determinó que la Terminal 2 del AICM no tiene grandes riesgos, pero es necesario que se intervenga como medida precautoria ante los sismos, ya que el edificio que se construyó es muy pesado.

“En este momento ya va a iniciar el sellado de las contratrabes y después va a haber una excavación y el relleno permanente. Si hay un hundimiento adicional pues en algunos años tiene que volver a haber otro relleno para poder resolver el problema de que las pilas no estén expuestas”, explicó Sheinbaum Pardo.

“Es importante que sepan es que esto no va a interrumpir las operaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto, porque todo va a ser por la parte baja”, aseguró.

La Terminal 2 del AICM inició su construcción en 2004 bajo el mandato de Vicente Fox, con un costo de 10 mil millones de pesos y fue inaugurado en 2008; sin embargo, siete años después, en 2015 tuvo su primera rehabilitación con un costo de mil 929 MDP.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones