Jueves, 18 de Abril 2024

A ritmo de "La Boa", Madero se burla de bloque denunciado por AMLO

El senador panista expresa "preocupación" del movimiento opositor con canción de la Sonora Santanera

Por: El Informador

Gustavo Madero compartió su opinión en un video. SUN/ARCHIVO

Gustavo Madero compartió su opinión en un video. SUN/ARCHIVO

El senador panista Gustavo Madero criticó hoy la denuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador de un documento filtrado supuestamente desde la oposición, que planea acciones para derrotar a su partido en las elecciones estatales y legislativas de 2021 como paso previo a revocar su mandato en 2022.

Luego de el Mandatario se refirió al grupo como Bloque Opositor Amplio (BOA), Madero se burló de la referencia mediante un video en redes sociales.

"Creo que esto (el movimiento) debemos preocuparnos porque ahora está muy claro lo que está sucediendo: es la Boa, es la Boa", dijo mientras de fondo se escucha la popular canción "La BOA", de la Sonora Santanera.

"Y los presidentes lo saben. Y todo mundo dice qué suave, qué suave", agregó al cambiar un fragmento de la misma canción.

Varias frases con la palabra BOA se colocaron este martes en las 10 primeras tendencias de la red social Twitter, como #TodosSomosBOA, #YoSoyBOA y #EsLaBoa.

Madero se sumó a las reacciones de políticos de otros partidos. 

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC),  dijo sobre el  presunto plan en contra del Presidente que "Lo único que me merece es una sonora carcajada".

Mientras que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, lamentó que "el Estado use todo su aparato para arremeter contra los partidos políticos de oposición".

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones