Miércoles, 24 de Abril 2024

A proceso, detenido por asesinato en bar de Cuernavaca

El homicidio ocurrió la madrugada del 29 de septiembre pasado, cuando un joven trataba de defender a una chica tratada con violencia por el ahora imputado

Por: SUN

El MP realizó formal imputación contra Óscar Antonio por el delito de homicidio; le fijaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria. YOUTUBE / LOKOCHONES DE LA TELE

El MP realizó formal imputación contra Óscar Antonio por el delito de homicidio; le fijaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria. YOUTUBE / LOKOCHONES DE LA TELE

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso penal de Óscar Antonio "N", imputado por privar de la vida a un joven al interior del Bar Áttico, por lo que deberá continuar en prisión preventiva como medida cautelar.

Un video muestra el momento en que el estudiante de Derecho, Alfredo Israel, interviene para defender a una joven tratada con violencia por Óscar Antonio. En respuesta, el imputado desenfunda un arma de fuego y dispara contra el estudiante, cuyos amigos lo describen como un hombre muy caballeroso.

LEE: Interpol emite ficha roja por homicida en bar de Cuernavaca

El homicidio ocurrió la madrugada del 29 de septiembre pasado y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver al interior del bar, ubicado en una plaza comercial de la colonia Vista Hermosa de esta ciudad.

Las investigaciones de la Policía de Investigación Criminal (PIC) lograron identificar al posible autor del ilícito y con ello obtuvo una orden de aprehensión en contra de Óscar Antonio, además de que solicitó el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol-México), la que emitió la respectiva ficha roja.

El sábado pasado, el fiscal General, Javier Pérez Durón, y el comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, informaron que Óscar Antonio fue ubicado y asegurado en San José del Cabo, Baja California Sur, gracias al trabajo coordinado y la cooperación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol-México.

En audiencia inicial efectuada ese mismo día 11, el Ministerio Público realizó formal imputación contra Óscar Antonio por el delito de homicidio y este día quedó vinculado a proceso penal por el juez de control, el cual fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Enrique Paredes Sotelo, abogado de la familia de la víctima, dijo que la captura del presunto homicida del estudiante no significa la conclusión del caso sino la continuación de las investigaciones contra aquellos que permitieron la huida del autor material y otros que movieron el cadáver del lugar de los hechos.

Paredes, especialista en derecho penal, afirmó que existe una petición ante la Fiscalía para investigar a quienes manipularon la escena del crimen, porque el trabajo de campo arrojó que el cadáver fue levantado de un sito distinto en el que se cometió el homicidio.

El caso cobró mayor relevancia cuando el comisionado de Seguridad Pública, Jesús Capella Ibarra, identificó al presunto homicida como "Oscar Antonio Muñoz Sierra", de 30 años, e hijo de Leticia Sierra Camacho, actualmente recluida en un penal federal, por delitos contra la salud.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones