Viernes, 29 de Marzo 2024

A pesar de asesinatos a candidatos, hay que salir a votar: López Obrador

El candidato señala que los hechos suceden por el "régimen corrupto" del PRI y PAN

Por: SUN

López Obrador afirma que alista un plan integral de seguridad en el que participarán líderes religiosos, sociedad civil, especialistas gobiernos entre otros. NTX

López Obrador afirma que alista un plan integral de seguridad en el que participarán líderes religiosos, sociedad civil, especialistas gobiernos entre otros. NTX

Tras el asesinato de 47 candidatos a cargos públicos en el país, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia pidió a la ciudadanía que a pesar de estos lamentables hechos, hay que salir a votar, y señaló que esto sucede por el "régimen corrupto" del PRI y PAN.

En entrevista en esta ciudad, después de un mitin en el recinto ferial, el abanderado de Morena-PES-PT lamentó que en esta etapa electoral de registren tantos hechos de violencia.

"Es muy lamentable que esto esté pasando pero hay que salir a votar porque se necesita el cambio. Todo esto que sucede es por culpa del régimen corrupto del PRIAN, es el saldo de esta política, inhumana, corrupta que se ha aplicado desde los tiempos de (Carlos) Salinas hasta la fecha", sostuvo.

Dijo que es de llamar la atención que aquellos partidos que han impulsado la política inhumana de seguridad, quieran mantener el régimen más tiempo.

En el actual proceso electoral se registran, según un conteo de EL UNIVERSAL, 47 asesinatos a candidatos y aspirantes a cargos públicos.

Ante esto, López Obrador afirmó que alista un plan integral de seguridad en el que participarán líderes religiosos, sociedad civil, especialistas gobiernos y personalidades nacionales y extranjeras para elaborar una estrategia conjunta en la materia.

"Ya para el primero de diciembre se tiene todo el programa integral, desde el primer día porque es un problema muy grave", dijo.

Y agregó: "En el periodo que yo sea presidente electo vamos a elaborar el plan, se va a firmar, para que cuando lleguemos al gobierno se aplique, vamos a actuar inmediato", afirmó.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones