Viernes, 19 de Abril 2024

A más tardar el 6 de noviembre se normalizará regreso a clases: SEP

Para esa fecha deberán estar construidas e instaladas todas las aulas temporales que adquirirá la dependencia

Por: SUN

Luego de la primera fase de normalización de actividades escolares, se iniciará la reconstrucción de aquellas con daños menores. NTX / J. Espinosa

Luego de la primera fase de normalización de actividades escolares, se iniciará la reconstrucción de aquellas con daños menores. NTX / J. Espinosa

A más tardar el 6 de noviembre se normalizará el regreso a clases para los estudiantes de escuelas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, según la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En entrevista, el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, dijo que a más tardar para el 6 de noviembre deberán estar construidas e instaladas todas las aulas temporales que adquirirá la SEP para localizar a los niños cuyas escuelas quedaron dañadas; o, en su caso, para esa fecha los alumnos deberán estar reubicados en otras escuelas que no hayan presentado daños.

"Esperamos que para el 6 de noviembre estén instaladas todas las aulas temporales y estén reubicados todos los niños: que hacia el 6 de noviembre el 100% de la matrícula ya esté en clases. Es decir los niños que ya regresaron a sus escuelas porque no tienen problema y tienen dictamen de seguridad estructural, y que también para entonces los que no, ya estén en otras escuelas o en aulas de manera temporal", dijo al término de su participación en el foro "Impulsando a México".

Después de la primera fase de normalización de las actividades escolares, se iniciará la reconstrucción de escuelas con daños menores, luego las reconstrucciones parciales y por último, los planteles que requieran la reconstrucción total.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones