Miércoles, 17 de Abril 2024

A finales de 2020, habrá 161 cuarteles de Guardia Nacional: Sedena

Al día de hoy se tienen construidos 69 cuarteles de la Guardia Nacional y 12 se encuentran en proceso de construcción que se espera que estén concluidos en marzo

Por: SUN

Luis Crescencio Sandoval indica que las instalaciones de los cuarteles de la Guardia Nacional son instalaciones con un modelo similar. NTX / ARCHIVO

Luis Crescencio Sandoval indica que las instalaciones de los cuarteles de la Guardia Nacional son instalaciones con un modelo similar. NTX / ARCHIVO

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que al día de hoy se tienen construidos 69 cuarteles de la Guardia Nacional y 12 se encuentran en proceso de construcción que se espera que estén concluidos en marzo, y lo que resta del año se construirán más cuarteles para cerrar 2020 con un total de 161.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario indicó que este fin de semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró los primeros cuarteles de la institución en Guanajuato, Jalisco y Michoacán, por ser estados con altos índices de violencia.

"Para este año, se proyectaron (la construcción de) 81, tenemos 69 concluidas, 12 en proceso, este retraso es porque no se obtuvieron a tiempo los terrenos que necesitábamos, había terrenos que tenían alguna problemática que nos llevó tiempo disponer para construir, pero en el mes que entra estamos concluyendo esas 81 que corresponden al 2019.

"Y en 2020 nos corresponde construir 79 más para poder ir avanzando en el programa, y en el tercer año hay otra cantidad".

Luis Crescencio Sandoval indicó que las instalaciones de los cuarteles de la Guardia Nacional son de un modelo similar todas, "pero lo que buscamos es que tuvieran las condiciones para poder trabajar. Hay áreas de salud para atender al personal, hay áreas deportivas, de descanso; tenemos el comedor para que puedan tomar sus alimentos, estacionamiento para sus vehículos, hay zonas de alojamiento para hombres y mujeres y cuentan con aulas para una capacitación, un adiestramiento constante".

El secretario detalló que en todas estas instalaciones se cuenta con sistema de seguridad, "un sistema de cámaras, para estar atentos a lo que pueda suceder afuera".

Indicó que con este despliegue de instalaciones se busca tener presencia en todo el país "y poder atender a la ciudadanía y generar condiciones de seguridad para todos los ciudadanos en las zonas en las que estamos".

Aseguró que habrá una comunicación permanente entre todos los cuarteles.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones