Jueves, 28 de Marzo 2024

A fin de año probablemente se tenga una vacuna contra COVID-19: Ebrard

El canciller señaló que México deberá tomar decisiones en los próximos días para tener acceso a la vacuna por medio de compras consolidadas adelantadas

Por: SUN

Ebrard explicó que se creó la Plataforma Acceso Global para la Vacuna contra el COVID-19, que tiene como objetivo destinar dos mil millones de dosis de la vacuna contra este virus para finales de 2021. AP / ARCHIVO

Ebrard explicó que se creó la Plataforma Acceso Global para la Vacuna contra el COVID-19, que tiene como objetivo destinar dos mil millones de dosis de la vacuna contra este virus para finales de 2021. AP / ARCHIVO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que probablemente a fin de año se tenga una vacuna contra el COVID-19, por lo que México debe tomar decisiones en los próximos días con el objeto de tener acceso a la misma por medio de compras consolidadas adelantadas.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el canciller dio a conocer los esfuerzos multilaterales en los cuáles participa México para tener acceso a la vacuna.

"Entramos en la fase en donde ya habrá que tomar decisiones. Protocolos apuntan a que sí se podría contar con aluna vacuna este año; el secretario Alcocer ya me dijo que hay que tomar algunas determinaciones en las próximas semanas que estaremos informando".

Ebrard explicó que en este esfuerzo se creó la Plataforma Acceso Global para la Vacuna contra el COVID-19, que tiene como objetivo destinar dos mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus para finales de 2021, en caso de que los protocolos tengan éxito.

"El objetivo es que se distribuyan las dosis de manera equitativa entre 77 países, entre ellos México, sin importar su capacidad de pago, para ello se busca integrar un fondo multilateral para promover el acceso universal y equitativo a una vacuna segura y efectiva a través de compras consolidadas por adelantado".

Ebrard recordó que México es parte de la Conferencia para la Respuesta Global para el Coronavirus y la Cumbre Global de Vacunas, así como en todos los esfuerzos multilaterales para el aceleramiento del desarrollo, producción y distribución justa de la vacuna contra el COVID-19; así como en Coalición para la Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), la Alianza Global de Vacunas e Inmunización (GAVI) y la OMS, creadoras de la Plataforma.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones