Viernes, 19 de Abril 2024

CDMX: A 15 días del incendio, el Metro reinicia actividades

El Gobierno de la Ciudad de México anuncia que habrá reducción de trenes; prevén tener listo el nuevo Puesto Central de Control en los próximos días

Por: El Informador

PROVISIONAL. Los capitalinos han usado camiones para transportarse tras el incendio en las instalaciones de Metro. SUN

PROVISIONAL. Los capitalinos han usado camiones para transportarse tras el incendio en las instalaciones de Metro. SUN

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reiniciará hoy la operación de la Línea 1 con 10 de sus 30 trenes, esto tras el incendio de un transformador en la subestación Buen Tono.

Tras 15 días del siniestro en el edificio principal del Metro, la directora general del STC, Florencia Serranía Soto, dijo que las pruebas de control y energización, seguridad y control se encuentran concluidas y arrojaron la posibilidad de comenzar a operar de nuevo.

“Nuestros trenes están en orden y listos para iniciar operaciones, algunos de ellos están en pruebas dinámicas con sus sistema de telemetría, con algunas calibraciones para que todo esté a punto el día de mañana (hoy)”.

Por su parte, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que “se mantiene el programa de apoyo emergente con autobuses fortaleciendo en las estaciones de transferencia porque inicia se inicia con algunos trenes por razones de seguridad y después se va ir incrementando el número de trenes durante la semana”.

La mandataria indicó pronto será anunciado el nuevo Puesto Central de Control, que controlará las estaciones de la Línea 1 a la 6, así como el sistema de modernización y distribución de energía eléctrica.

Las autoridades aclararon que los peritajes aún siguen, pero que el edificio siniestrado está siendo desmantelado para su futura rehabilitación ya que es una de los inmuebles más importantes del Metro.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones