Viernes, 19 de Abril 2024

Eugenio Hernández vuelve a la celda mientras se resuelve su extradición

La PGR ratifica la detención provisional del exgobernador de Tamaulipas reclamado por EU
 

Por: El Informador

Eugenio Javier Hernández Flores es acusado de lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envío de dinero sin licencia. SUN/Archivo

Eugenio Javier Hernández Flores es acusado de lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envío de dinero sin licencia. SUN/Archivo

Los agentes del Ministerio Público en Procedimientos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) ratificaron la detención provisional con fines de extradición al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, a solicitud de autoridades de Estados Unidos.

En el inicio de la audiencia para Hernández el actuar de su defensa fue inconsistente. Entre retrasos, el juez de distrito Raymundo Serrano Nolasco, terminó por conceder una prórroga para que el equipo de defensores pudiera acompañar en la sala al ex gobernador.

Blanca Nelly Riestra y Jorge Olvera Reyes, integrantes de la defensa de Eugenio Hernández llevan el caso penal por peculado, mientras que el abogado particular enfocado en el tema de extradición es Antonio Collado.

Los fiscales de la PGR señalaron en la audiencia los motivos de la detención con fines de extradición, y que la Interpol había solicitado de manera urgente porque el acusado “fue localizado en México y ubicado en Ciudad Victoria”.

Los tres cargos por los cuales es acusado Eugenio Javier Hernández Flores son: asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

Los fiscales indicaron que por la sensibilidad de la información, autoridades de Estados Unidos solicitaron secrecía con relación a la nota diplomática que contiene los detalles de las acusaciones contra Eugenio Hernández, por lo cual fue declarada privada la audiencia.

Al concluir la audiencia, el exmandatario estatal fue trasladado de nueva cuenta al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

Notifican a EU

El martes pasado comenzó el plazo de 60 días ordinarios para que las autoridades estadounidenses presenten de manera formal la solicitud de extradición de Eugenio Hernández quien fue notificado por los fiscales de la Subprocuraduría Jurídica de Asuntos Internacionales de la PGR sobre la solicitud de detención provisional con fines de extradición a solicitud de autoridades de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones