Jueves, 25 de Abril 2024

Zona oriente tendrá prioridad en plan de obras tapatías para 2022

Se planea la construcción de un parque lineal en Santa Cecilia y mejoras en calles, drenajes, unidades deportivas y 50 escuelas

 

Por: El Informador

El Ayuntamiento de Guadalajara dispone de mil 100 millones de pesos para invertir en obras el próximo año. EL INFORMADOR/Archivo

El Ayuntamiento de Guadalajara dispone de mil 100 millones de pesos para invertir en obras el próximo año. EL INFORMADOR/Archivo

El Ayuntamiento de Guadalajara tendrá un presupuesto de mil 100 millones de pesos para invertir en obras públicas el siguiente año, además de los proyectos del Gobierno de Jalisco. Con el recurso municipal, el alcalde Pablo Lemus confirmó que se priorizarán los proyectos en las calles, las ciclovías, un parque lineal, la remodelación del parque Revolución y arreglar las banquetas del parque Agua Azul.

“Estamos haciendo una socialización para saber cuáles son las obras que nos proponen en las diferentes colonias, pero también vienen obras de gran calado. Estamos platicando con el gobernador para la revisión de la mejora de las banquetas en la zona del Agua Azul, rehabilitar la plaza Juárez y seguir con la recuperación del Centro Histórico”.

Señaló que también construirán un parque lineal en el oriente de la ciudad, cerca de la colonia Santa Cecilia, de nombre “parque Demóstenes”. “Es un baldío, propiedad del Ayuntamiento, que es una especie de barranca… y vamos a recuperar toda esa barranca para tener un espacio público donde se pueda tener caminata, áreas infantiles y áreas de convivencia”.

Acentuó que las principales obras de calles, drenajes, la recuperación de unidades deportivas y la remodelación de 50 escuelas estarán al oriente de Guadalajara. También hay un programa de ciclovías.

Adelantó que se trabaja en las ubicaciones con la ayuda del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan).
Además, habrá una remodelación del parque Revolución, en el que integrarán áreas infantiles y baños.

Esto forma parte del programa de recuperación de parques con juegos infantiles y se intervendrá el Centro Histórico, de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Agregó que el 20 de enero, como máximo, tendrán los detalles del programa de obra pública para 2022.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones