Jueves, 18 de Abril 2024

Zona Metropolitana de Guadalajara reporta soleado con nubes dispersas

Se espera en la tarde sol y nubes, el viento dominante soplará del este con rachas ocasionales, el tiempo estará caluroso durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer

Por: NTX

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) pronostica una máxima de 28 grados y una mínima de 17 grados centígrados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) pronostica una máxima de 28 grados y una mínima de 17 grados centígrados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que en la Zona Metropolitana de Guadalajara amaneció despejado y estará soleado con nubes dispersas este día.

Apuntó que el huracán "Sergio", localizado en 10.7 norte 113.2 oeste, a mil 400 kilómetros al sur suroeste de la península de Baja California, se mueve al oeste con vientos cerca de su centro de 140 kilómetros por hora, y se aleja del país sin afectarlo.

Precisó que para dicha zona se espera en la tarde sol y nubes, el viento dominante soplará del este con rachas ocasionales, el tiempo estará caluroso durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 28 grados y una mínima de 17 grados centígrados.

Agregó que línea de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental ocasionará lluvias aisladas en ese terreno, mientras que aire húmedo tropical procedente de ambos litorales origina lluvias a los estados del sur y sureste, y zona de inestabilidad sobre la costa de occidente ocasiona tormentas eléctricas en la zona costera de Jalisco y Nayarit.

Señaló que los remanentes de lo que fue el huracán "Rosa" (ahora ya depresión tropical) dejan lluvias en el norte de Sonora.

Agregó que, en la zona altos de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno amaneció con nubes dispersas, en la mañana y en la tarde sol y nubes, el viento dominante soplará del este con rachas ocasionales en la tarde, el tiempo estará caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 25 grados y una mínima de 14.

Asimismo, reportó que, en la zona norte del Estado, en el municipio de Colotlán amaneció despejado, en la mañana soleado y en la tarde sol y nubes, con probabilidad de lluvia ligera y aislada en la tarde, el tiempo se espera cálido durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones