Domingo, 28 de Abril 2024

Zárate promete transparencia total en licitaciones de obra pública

El candidato del PAN a la alcaldía de Guadalajara asegura que implementará mecanismos para quitar la mano de los funcionarios en las licitaciones

Por: Virginia Arenas

"Si hay posibilidades de moches es porque el presidente municipal lo permite", asevera Zárate. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El candidato del PAN a la presidencia municipal de Guadalajara, Miguel Zárate, se comprometió a garantizar la transparencia total en los procesos de licitación de obra pública.

Durante una reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que de encabezar la administración municipal implementará mecanismos para quitar la mano de los funcionarios de la elección de las propuestas ganadoras de las licitaciones.

"Es una propuesta totalmente transparente. Hablamos de sobreexponer cualquier proceso que tenga que ver con licitaciones y asignaciones de obra pública, así también una sobreexposición en los procesos de asignación de contratos".

Zárate indicó que el compromiso es empoderar a organizaciones como la CMIC para realizar un ejercicio de co-gobierno hacia donde van los recursos y los contratos.

"Si hay posibilidades de moches es porque el presidente municipal lo permite. Si el presidente municipal dice no a la corrupción tiene que permear hacia abajo. Hay maneras de controlarlo y de poder generar condiciones para que esto se de. Mi compromiso es una total y absoluta transparencia".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones