Viernes, 19 de Abril 2024

Zapopan reporta casi 20 puntos de inundación tras lluvia de anoche

Además, unos 20 vehículos quedaron varados en distintos puntos del municipio

Por: Rubí Bobadilla

Entre las zonas donde se registró con mayor intensidad fueron Plaza del Sol, La Cima, Complejo habitacional UAG, Tecnológico de Zapopan, Los Molinos, Technology Park, Las Cañadas, Santa Lucía y El Fortín. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Entre las zonas donde se registró con mayor intensidad fueron Plaza del Sol, La Cima, Complejo habitacional UAG, Tecnológico de Zapopan, Los Molinos, Technology Park, Las Cañadas, Santa Lucía y El Fortín. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Cerca de 20 puntos de inundación fueron reportados esta mañana por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan luego de la lluvia ocurrida durante la noche de ayer.

Entre las zonas donde se registró con mayor intensidad fueron Plaza del Sol, La Cima, Complejo habitacional UAG, Tecnológico de Zapopan, Los Molinos, Technology Park, Las Cañadas, Santa Lucía y El Fortín.

Sin embargo, además de la zona de Plaza del Sol, las 17 inundaciones registradas por la coordinación municipal ocurrieron en Chapalita Oriente, Jardines de Guadalupe (dentro del estacionamiento del supermercado ubicado en Niño Obrero), la Vigusa, San Isidro Ejidal, San José del Bajío, Villa de los Belenes, Lomas de Atemajac y Altagracia.

Sobre la lateral del Periférico Norte y la calle Arco Pertinax, en Arcos de Zapopan (donde se registraron tres inundaciones), elementos de la coordinación municipal rescataron a una persona que quedó atrapada en medio de la crecida del agua. Otras inundaciones se registraron en Lomas de Zapopan, El Vigía, Zapopan Centro, Colli CTM y Villas de la Loma, así como en el interior del paso a desnivel de la Avenida México.

Además, alrededor de 20 vehículos quedaron varados en distintos puntos del municipio.

Tan solo en el cruce del Periférico y la calle Pino Suárez fueron 15 los automotores que se vieron afectados por la crecida del agua. Entre los vehículos (De los cuales algunos se encontraban estacionados frente a la plaza comercial ubicada en el cruce), también se hallaba una unidad del Transporte Público. En este punto no se reportaron personas afectadas.

En las zonas de Lomas de Atemajac y Plaza del Sol se brindó apoyo a otros dos vehículos varados, mientras que en el cruce de Clouthier y Lázaro Cárdenas, en la colonia Jardines de Guadalupe, no se cuantificaron los vehículos ya que se dio prioridad a la ayuda, indicó la coordinación municipal.

Por último, se informó que a causa de la lluvia dos árboles se vinieron abajo: uno en el cruce de avenida De los Fresnos y Patria, en prados del Country y otro el Colina Áurea y Colina del Congreso, en Colinas de Atemajac.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones