Viernes, 26 de Abril 2024

Zapopan repite programa de seguro escolar

Pablo Lemus detalló que se realizará una licitación pública para la elección de la aseguradora que brindará el servicio, por lo que aún están definiendo cuánto se invertirá

Por: Ilse Martínez

La aplicación del Seguro Zapopan será para eventos que ocurran durante la estancia en la escuela, actividades programas y durante traslados entre casa y plantel. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La aplicación del Seguro Zapopan será para eventos que ocurran durante la estancia en la escuela, actividades programas y durante traslados entre casa y plantel. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobierno municipal de Zapopan anunció que para el ciclo escolar 2018-2019 repetirá la implementación del programa de seguro escolar, lo que significará protección para alumnos de 798 escuelas públicas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).

El alcalde, Pablo Lemus Navarro mencionó que la aplicación del Seguro Zapopan será para eventos dentro de la estancia en la escuela, en la realización de actividades programadas y aprobadas por autoridades educativas y durante traslados entre casa y escuela.

Lemus Navarro indicó que se realizará una licitación pública para la elección de la aseguradora que brindará el servicio, por lo que aún están definiendo el recurso que invertirá el municipio. El ciclo pasado erogaron alrededor de seis millones de pesos en este programa.

El director de Educación Municipal, Manuel del Río Rosales, indicó que en el ciclo escolar anterior atendieron 284 casos con este seguro, principalmente por casos de golpes o niños que se caen o chocan entre sí. Dijo que la mayoría de los accidentados fueron alumnos de quinto o sexto grado.

Agregó que la cobertura de gastos médicos por accidente es de 25 mil pesos, por indemnización por pérdidas orgánicas 15 mil pesos, y por indemnización por muerte accidental, 50 mil pesos.

Los beneficiarios reciben atención médica, quirúrgica, dental, hospitalización (si fuera necesario), aparatos ortopédicos (muletas, collarines y cabestrillo), rehabilitación, y material de osteosíntesis (placas, tornillos, y clavos, etc.).

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones