Viernes, 26 de Abril 2024

Zapopan realiza foro de emprendimiento para mujeres

Se trata del primer Talent Woman que empodera a las mujeres en la ciencia, tecnología, emprendimiento y creatividad

Por: NTX

Durante la ceremonia se premió a Érika Patricia Flores Berros, emprendedora que innovó con su proyecto Biolacto en el área agropecuaria. TWITTER/@ZapopanGob

Durante la ceremonia se premió a Érika Patricia Flores Berros, emprendedora que innovó con su proyecto Biolacto en el área agropecuaria. TWITTER/@ZapopanGob

Talent Woman Edición Zapopan es un foro que reivindica todo un movimiento de inspiración, desarrollo y contribución al fortalecimiento de las mujeres a través de la ciencia, la tecnología, el negocio, el emprendimiento, la creatividad y la tendencia.

El gobierno municipal valora el esfuerzo y la dedicación de las mujeres que luchan por hacer de este municipio un lugar mejor para vivir, trabajar y desarrollarse para tener sociedades participativas e incluyentes, sostuvo el alcalde Pablo Lemus.

Al inaugurar el arranque del primer Talent Woman que se realiza en Jalisco, resaltó la importancia de fortalecer y empoderar a las mujeres a través de la ciencia y la tecnología, así como el emprendimiento, el talento y la creatividad para hacer de Zapopan un municipio más próspero.

Comentó que Zapopan es uno de los municipios más importantes a nivel nacional, cuarto en contribución al producto interno bruto (PIB). Son 125 municipios en Jalisco.

Añadió que Zapopan se "siente orgulloso de impulsar el talento local y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo económico y social".

Durante la ceremonia se entregó, por primera ocasión, el reconocimiento al Talento Mujer Zapopan 2017, a una mujer cuya labor contribuye al desarrollo económico del municipio. La ganadora, seleccionada entre 16 perfiles finalistas, tendrá ingreso directo a la aceleración de Reto Zapopan.

El reconocimiento que se institucionalizará por parte del municipio fue entregado a Érika Patricia Flores Berros, emprendedora que innovó con su proyecto de tecnología en el área agropecuaria a través de su empresa Biodesarrollos Valmex, fundada en 2016.

Se trata del primer emprendimiento de alta tecnología consolidado en Zapopan para la producción de microorganismos de uso pecuario y agrícola, que genera innovación biotecnológica y genera un impacto mínimo al ambiente.

Su proyecto Biolacto es un producto biotecnológico basado en bacterias encapsuladas que mejoran la salud del ganado, aumenta su rendimiento general (carne y leche), es sustentable para la nutrición y la salud animal, y reduce el uso de antibióticos y hormonas.

El evento se divide en tres ejes: negocio y emprendimiento, ciencia y tecnología, y creatividad y tendencias a futuro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones