Martes, 28 de Junio 2022

Zapopan obtiene distinción por programa de descacharrización

Distinguen en Madrid a la iniciativa que tiene como fin mantener limpios los espacios; en dos años de aplicación del proyecto se han recolectado casi mil 599 toneladas de cacharros

Por: El Informador

“Descacharrízate” responde a recomendaciones locales e internacionales para el cuidado de la salud. ESPECIAL

“Descacharrízate” responde a recomendaciones locales e internacionales para el cuidado de la salud. ESPECIAL

El Gobierno de Zapopan fue galardonado con la Escoba de Plata 2022 gracias a “Descacharrízate”, un programa reconocido como un modelo innovador y sostenible para la recolección de cacharros y desechos sólidos de gran volumen en el municipio. Desde 2019, cuando inició la operación del programa, se han intervenido 44 colonias de manera estratégica en todo el municipio y se han recolectado mil 599 toneladas de cacharros, además de llantas y escombros.

Este logro ha permitido la limpieza de canales y arroyos, evitando inundaciones, así como también focos de infección y proliferación del mosquito del dengue durante la temporada de lluvias, destacó el Ayuntamiento zapopano. El pasado 14 y 15 de junio se celebró en Madrid, España, la XVIII edición del Concurso de Escobas de Platino, Oro y Plata 2022, dentro del marco de la Feria Internacional TECMA de Urbanismo y Medio Ambiente. La premiación fue coordinada por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) y la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWA).

El programa municipal nació con el objetivo de tener un mejor control, manejo y disposición de los cacharros domiciliarios abandonados en la vía pública. Descacharrizar es sacar todos los artículos que tienes en desuso en tu hogar, todos aquellos artículos que ya no sirven, donde acumulas agua, suciedad, que solo ocupan espacio en casa y ya no son utilizados”, puntualizó Jairo Balcazar, director de Aseo Público de Zapopan. “Una meta es disminuir la incidencia de dengue en las colonias de Zapopan, aumentar la cobertura del programa y mejorar la calidad del servicio”, agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones