Martes, 23 de Abril 2024

Zapopan, entre los cuatro municipios con mejor calificación crediticia de México

Fitch Ratings lo califica con “AAA con perspectiva estable”, fundamentada en el alto índice de percepciones propias y el adecuado control del crecimiento del gasto público

Por: El Informador

"A nivel internacional reconocen que Zapopan usa bien el dinero de la genteA, mencionó el alcalde Pablo Lemus. FACEBOOK/PabloLemusN

Fitch Ratings elevó la calificación crediticia del Ayuntamiento de Zapopan a “AAA con perspectiva estable”. Es el rango más alto al que aspira un Gobierno municipal o estatal en México.

Este resultado sólo lo obtuvieron otras tres ciudades de todo el país: Puebla, Chihuahua y Corregidora. Está última se ubica en Querétaro.

La calificadora destacó el alto índice de percepciones propias del municipio, que representan el 43% de sus ingresos operativos, así como un control adecuado del crecimiento del gasto público al cumplir con la Ley de Disciplina Financiera.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, recordó que el municipio tenía una calificación “AA negativa” al iniciar su administración, hace cuatro años. Para mejorar este rubro, se disminuyó el gasto público, se incrementaron los ingresos propios y se invirtieron los recursos disponibles.

“En Zapopan los empleos y las inversiones se siguen dando y nos consolidamos como ejemplo nacional en manejo de recursos financieros”, señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones