Martes, 23 de Abril 2024

Zapopan contratará 400 nuevos policías este 2018

Se pretende que 100 de ellos funjan como monitoristas del sistema de video vigilancia C5 municipal

Por: Rubí Bobadilla

El C5 Zapopan contará con mil 334 cámaras para cubrir 964 puntos del municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El C5 Zapopan contará con mil 334 cámaras para cubrir 964 puntos del municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que para este 2018 buscarán contratar 400 nuevos policías para reforzar y garantizar la seguridad del municipio.

Según informó, se pretende que 100 de ellos funjan como monitoristas del sistema de video vigilancia C5 municipal (el primero de todo el Estado), el cual entrará en operaciones en abril de este año, para posteriormente, vincularse al sistema estatal una vez que termine de ser instalado.

"Lo que le apostamos no es a saber cómo se cometió un delito para verlo en un video, eso no nos sirve de mucho, lo que nos va a servir es hacer un trabajo de prevención es decir, que estos monitoristas estén todo el tiempo pendientes en lo que esté sucediendo en cada uno de los puntos donde tengamos las cámaras por si hay una persona sospechosa en un crucero determinado, que la patrulla llegue antes de cometer el delito", expresó el alcalde.

Además, destacó reducciones en materia de inseguridad que van de entre el 7 y el 25 por ciento en delitos como robo a casa habitación, robo a negocios, robo a personas y robo de vehículos, en el comparativo de septiembre-octubre, noviembre-diciembre, gracias al trabajo que lleva a cabo la seguridad pública del municipio.

"La tendencia es buena pero todavía nos queda mucho por hacer. No quiere decir que con esto estemos conformes, por el contrario, debemos de hacer cada vez más", finalizó Lemus Navarro.

EL DATO:

El C5 Zapopan contará con mil 334 cámaras para cubrir 964 puntos del municipio. De éstas 334 pertenecen a Zapopan y mil serán sumadas a través de la iniciativa Escudo Urbano C5 del Gobierno del Estado, con quien se homologarán estrategias y acciones de prevención y atención.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones