Jueves, 25 de Abril 2024

Zapopan comprará escuadrón de drones de alta tecnología

El alcalde Juan José Frangie aseguró que ya están analizando la operación y que incluso fue a ver los aparatos que el municipio busca adquirir

Por: Rubí Bobadilla

La administración de Frangie busca implementar el primer escuadrón de drones en la comisaría de este municipio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La administración de Frangie busca implementar el primer escuadrón de drones en la comisaría de este municipio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una de las propuestas del alcalde Juan José Frangie a su llegada a la presidencia de Zapopan fue la de implementar el primer escuadrón de drones en la comisaría de este municipio.

Los mismos, dijo, ya están por ser adquiridos a través de una licitación que será lanzada en los últimos días, pero aseguró, ya están analizando la compra y que incluso ya fue a ver los aparatos que el municipio estará buscando adquirir.

“Me tocó verlos esta semana, y decirles que son de alta tecnología. Sobre todo que traen el sistema de calor. Son cinco por cada distrito y uno que va a haber en la comisaría, y la ventaja de estos drones es la capacidad que tienen de longitud, y que tienen el sistema de calor que permiten detectar un incendio al momento”, expresó Frangie Saade.

Por otra parte, dijo que la Comisaría Zapopana recibirá 20 caballos adicionales a los 11 recibidos el domingo, con los cuales sumarán 31 equinos en el Escuadrón Montado y Forestal de la corporación.

“Están 20 caballos más por llegarnos, que nos está donando el ejército mexicano, para llegar a 82 caballos. Estarán en nuestros cuatro bosques, y también la parte de que nos estamos usando también en nuestra ciudad, que ya podemos ver los fines de semana. También para que las niñas y los niños se acerquen a los caballo, similar a la que tiene la Ciudad de México y en Múnich (Alemania), que se pueden ver que andan en el centro de la ciudad. La otra es la equinoterapia, una niña, un niño después de su equinoterapia les cambia la vida”, contó al respecto el alcalde.

Por último, Juan José Frangie recordó que se buscará contratar a mil policías más durante la administración municipal, iniciando por 300 en el primer año de gobierno, y señaló que hasta ahora la convocatoria no había sido abierta para todo México para dar prioridad a las y los zapopanos que deseen sumarse, pero, en caso de que alguien más de otra entidad esté interesado en ser parte de la Comisaría de Zapopan, pueden presentar sus papeles en regla para ser considerados.

“Ahorita hay mucha mujer que está interesada (en formar parte de la comisaría) y eso me da muchísimo gusto, que hoy las mujeres, al final de cuentas van a mandar un mensaje a la ciudadanía de que ellas van a estar al frente de la seguridad y tarde que temprano va a haber una mayoría sobre los hombres”, añadió respecto del interés de las personas en integrarse a la corporación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones