Miércoles, 24 de Abril 2024

Zapopan advierte fraude detrás de invasión de predios en La Primavera

El alcalde Pablo Lemus dijo que identificaron a tres personas que fraudulentamente vendieron predios y cobraron entre 150 y 200 mil pesos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Lemus Navarro señaló que a las 70 personas que habitaban las 26 viviendas irregulares les ofrecieron ser trasladadas a un centro comunitario, pero ninguna aceptó. EL INFORMADOR / R. Rivas

Lemus Navarro señaló que a las 70 personas que habitaban las 26 viviendas irregulares les ofrecieron ser trasladadas a un centro comunitario, pero ninguna aceptó. EL INFORMADOR / R. Rivas

Los operativos de desalojo de asentamientos irregulares en el área natural protegida del bosque La Primavera continuarán, afirmó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro. Tras el desalojo de un campamento en el Cerro del Colli, el presidente municipal dijo que identificaron a tres personas que fraudulentamente vendieron predios y cobraron entre 150 y 200 mil pesos, explicó que el organismo público Bosque La Primavera presentará las denuncias. Adelantó que tienen identificado al menos otro punto de invasión en condiciones similares que también será desalojado.

"El desalojo se realizó primero por la ilegalidad del asentamiento, de que estaban establecidos al interior del bosque de La Primavera, sin tener un título de propiedad, y lo segundo porque estaban en una zona de riesgo" 

Lemus Navarro señaló que a las 70 personas que habitaban las 26 viviendas irregulares les ofrecieron ser trasladadas a un centro comunitario, pero ninguna aceptó. El edil zapopano sostuvo que en su mayoría eran vecinos de colonias cercanas que tienen una vivienda, pero invadieron el predio como una oportunidad de aumentar su patrimonio. Comentó que las seis personas detenidas en el operativo fue por haber causado daños a patrullas a las que les lanzaron piedras. 

El alcalde dijo que en el caso de los asentamientos que no están en zona de riesgo, ni dentro del área protegida, han avanzado en la regularización con la entrega de escrituras.

El pasado domingo elementos de Protección Civil del Estado y de la Policía de Zapopan retiraron un asentamiento irregular en la colonia 12 de Diciembre en la zona del Cerro de Colli. Protección Civil reportó alto riesgo debido a lo inestable del área, propensa a deslaves y deslizamientos de tierra.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones