Viernes, 19 de Abril 2024

Zapopan: Ofrecen a mujeres financiamientos, talleres y guarderías

Juan José Frangie recordó los apoyos que el municipio ofrece a mujeres durante la reunión ordinaria del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco

Por: Yunuen Mora

Frangie recordó que se creó una bolsa de 500 millones de pesos para apoyar a mujeres emprendedoras. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Frangie recordó que se creó una bolsa de 500 millones de pesos para apoyar a mujeres emprendedoras. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Durante la reunión ordinaria del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) de Jalisco, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, recordó las estrategias y programas que hay para las mujeres del municipio, como financiamientos para impulsar proyectos de mujeres emprendedoras y jefas de familia, así como un seguro en caso de desempleo.

“El 80% de las mujeres dedican la mayor parte de su tiempo al cuidado del hogar y eso no les permite desarrollarse profesionalmente en la parte empresarial, ya sea con una micro, pequeña o mediana empresa. Lo que estamos haciendo es habilitar guarderías en las que estamos dándole oportunidad para que puedan dejar a sus hijos y ellas puedan emprender o trabajar en alguna empresa”, resaltó el edil.

Frangie recordó que se creó una bolsa de 500 millones de pesos, de los cuales a las mujeres se les presta hasta 40 mil pesos a 36 meses sin intereses para comprar productos, capitalizarse y pagar deudas.

Además, se ha fortalecido el programa de Academias Municipales, con el que se promueve el desarrollo profesional de las beneficiarias por medio de talleres de corte y confección en prendas de vestir, floristería básica, aplicación de uñas, elaboración de postres, menú navideño, paletas de bombón y cocina saludable, entre otros.

Actualmente se cuenta con 13 de estos espacios, ubicados en zonas estratégicas con mayor desigualdad, donde este año se ha beneficiado a más de dos mil personas, principalmente mujeres.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones