Sábado, 04 de Febrero 2023

Más de 100 niñas y niños reciben uniformes gratuitos en Zapopan

Cada conjunto incluye pants, chamarra, playera y calzado deportivos, así como una mochila con útiles escolares

Por: Paola Mendoza

Juan José Frangie presenció algunas representaciones artísticas que interpretaron los alumnos con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Juan José Frangie presenció algunas representaciones artísticas que interpretaron los alumnos con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Estudiantes de la Escuela Primaria Primitivo Tolentino, en la colonia El Briseño, recibieron 108 kits escolares como parte del programa Zapopan ¡Presente!, que tiene como fin apoyar a las familias del municipio.

Esta segunda entrega para las y los estudiantes del plantel representó una inversión de 79 mil 490 pesos y cada conjunto incluye pants, chamarra, playera y calzado deportivos, así como una mochila con útiles escolares.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, destacó que la finalidad de este programa es ayudar a la economía de las familias zapopanas: “No tienen nada qué agradecer. Este beneficio que tienen todas las escuelas, que son los uniformes, los libros, los útiles, las mochilas, son impuestos de todos los zapopanos. Aquí lo importante es dirigir el dinero de los presupuestos a donde verdaderamente se necesita y para nosotros la educación es lo más importante”.

ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

El director de Programas Sociales de Zapopan, Miguel Ángel Ixtláhuac Baumbach, puntualizó que esta es la segunda entrega de paquetes escolares, con lo que se alcanza a todas y todos los estudiantes.

“En esta escuela tenemos alrededor de 380 alumnos a los cuales ya les estamos complementando en una segunda entrega para que todas y todos tengan sus uniformes, sus mochilas, sus útiles y platicarles que estos uniformes los van a tener año tras año hasta que terminen toda su primaria y también cuando pasen a la secundaria. Lo que queremos es que sus papás no gasten mucho dinero en los útiles, en los uniformes y ese dinero que se hubieran gastado lo puedan destinar en otras cosas que son importantes para su casa, como es la luz, el agua, la comida. Ésa es la intención”.

Asimismo, se realizó la pinta de murales al interior y exterior del plantel educativo, con lo que se busca que las niñas y los niños aprendan en un ambiente digno.

ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

“Quiero agradecer los murales tan bonitos que hicieron en las bardas de nuestra escuela. Ahora mi escuela se ve mucho mejor, más colorida y bonita. También quiero dar gracias por todos los útiles escolares que nos han traído, los uniformes y el calzado, las mochilas y los útiles, mismos que sabremos aprovechar dándole buen uso y nos permitirán continuar con nuestros estudios. Gracias por estar al pendiente de nuestra escuela primaria Primitivo Tolentino, urbana 985. Ojalá que así siga por mucho tiempo”, expresó Lía, alumna de la escuela.

Juan José Frangie presenció algunas representaciones artísticas que interpretaron las y los alumnos con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.

Este año es el séptimo consecutivo en el que Zapopan ¡Presente! beneficia a las alumnas y los alumnos que forman parte del sistema educativo público del Municipio en nivel de educación básica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones