Jueves, 25 de Abril 2024

Zapopan: Con charlas y talleres, promoverán la no violencia en 10 colonias del municipio

A través del programa “Prevención de la Paz”, ofrecerán pláticas y conferencias sobre la cultura de la paz a los niños

Por: Yunuen Mora

Destacan que la administración de Juan José Frangie va enfocada a la prevención de la violencia. ESPECIAL

Destacan que la administración de Juan José Frangie va enfocada a la prevención de la violencia. ESPECIAL

Para fortalecer la cultura de la paz, en Zapopan arrancó el programa “Prevención de la Paz” en el Colegio de Bachilleres de Jalisco (Cobaej) Plantel 02 en la colonia Miramar.

Con ello y la unión de esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno: federal, estatal y municipal, se ofrecerán pláticas y conferencias sobre diversos temas que contribuyan a la formación de la niñez y juventudes en la cultura de paz y no violencia en las escuelas.

“Consiste en una serie de conferencias por parte de personal especializado comparta a los jóvenes maneras de detectar el delito y riesgos en la vida ordinaria que ellos tienen para poder tomar acciones a tiempo”, detalló el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

Además, otro de los objetivos es que los estudiantes conozcan la vida y carrera de los elementos de la Guardia Nacional, la Policía Municipal y todos los elementos de seguridad.

Se realizará en 10 colonias con más inseguridad de Zapopan

Prevención para la Paz en las escuelas se llevará a cabo en las 10 colonias con mayor índice delictivo de alto impacto en Zapopan.

Flores Miramontes resaltó que la estrategia va dirigida desde educación básica hasta universidad y se conforma por un equipo multidisciplinario entre personal de seguridad y de educación.

Recordó que el proyecto ha sido permanente desde que comenzó ReCrea hace tres años, sólo ha ido evolucionando.

Resaltó que el programa está enfocado a los índices de inseguridad y delincuencia que hay en las escuelas en las que se brinda el mismo, además que se ejecuta con base en los cuestionamientos de los alumnos.

En el caso del programa federal, habrá solo charlas, sin embargo, desde lo local hay talleres y capacitaciones de los protocolos sobre qué hacer en el caso de distintas violencias, como en el hogar o la escuela.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones